Más de 1,600 visitantes en Playa Bonita, el fin de semana

43
Se espera que hoy martes la afluencia de visitantes a Playa Bonita sea igual o mayor que durante el pasado fin de semana

Familias enteras disfrutaron del puente carnestolendo entre el sol, la arena y el mar que ofrece el balneario popular Playa Bonita, que tan solo el domingo registró poco más de mil 600 visitantes para un acumulado de 9 mil 927 en el periodo comprendido del 1 de enero al 11 de febrero de 2018.
La Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam) dio a conocer que el sábado 10 de febrero se registró el ingreso de 404 personas, mientras que el domingo este espacio recreativo tuvo una afluencia de mil 647 visitantes, entre locales, nacionales e internacionales.
Detalló que los bañistas foráneos procedían de Canadá, Suiza, Suecia, así como del Estado de México, Quintana Roo e Hidalgo; en tanto que, los locales corresponden a los municipios de Campeche, Escárcega, Champotón, Hopelchén y Calakmul.
En lo que respecta al servicio, hasta ese momento del domingo se habían rentado 78 mesas, 282 sillas y 66 camastros; en tanto que en el estacionamiento ingresaron 155 automóviles y 20 motocicletas.
Tres de los restaurantes ubicados en la zona permanecieron abiertos durante este puente para ofrecer platillos tradicionales a los visitantes; mientras que, hasta las 14:00 horas de ayer lunes, eran 793 los bañistas que habían arribado a la zona turística.
Cabe señalar que este balneario popular es uno de los 17 puntos monitoreados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) y que las condiciones del agua resultaron aptas para el uso recreativo, según el muestreo realizado durante el mes de enero por la citada dependencia ya que no rebasa el parámetro de 200 nmp/100 ml. de agua.
Se espera que hoy martes la afluencia de visitantes a este centro recreativo sea igual o mayor que el pasado fin de semana.
Del 1 al 11 de febrero, este lugar registró 4 mil 782 visitantes, de los que 3 mil 568 corresponden a la última semana comprendida del 5 al 11 del presente mes.
Además, para atender cualquier incidente se cuenta con un salvavidas en el lugar, cinco elementos de vigilancia, así como unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que llevan a cabo diversos rondines durante el día; hasta ayer no se reportaron incidentes lamentables.

Información: Lorena García