Logran acuerdos para iniciar diálogo y evitar la huelga

39
Manuel Bonilla Carrillo asistió a la primera reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente del Sindicato “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, dio a conocer que se logró concretar la firma de acuerdos para iniciar la mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Campeche; sin embargo, se mantiene la posibilidad de un emplazamiento a huelga, en caso de no llegar a un acuerdo final, durante los tres días de reuniones que sostendrán, teniendo como prioridad atender el tema de los despidos y otros conflictos.
Lo anterior, luego de la primera audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para tratar de evitar el emplazamiento a huelga que inició por los despidos injustificados que ha realizado la actual administración y los malos tratos que han recibido los trabajadores.
Cabe destacar que de parte de la Comuna llegaron solo representantes, mientras que por parte del sindicato arribó el líder sindical, acompañado del abogado Mario Pavón Lanz, así como trabajadores.
La reunión tardó poco más de tres horas, donde ambas partes expusieron la problemática y las formas de llegar a una conciliación, lo que dio como resultado la firma de diversos acuerdos, en los que se estipula que el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de enero se llevarán a cabo (en la sala de capacitación del Ayuntamiento) reuniones con los representantes de las áreas involucradas, como Recursos Humanos y autoridades de la Comuna para tratar a detalle cada uno de los conflictos que se expusieron ante la Junta de Conciliación para la negociación y pronta solución.

EN PIE DE LUCHA

En entrevista, el líder sindical señaló que se percibe buena voluntad de parte del Ayuntamiento para atenderlos. Agradeció también a la Junta de Conciliación y Arbitraje por las recomendaciones y el seguimiento que se le dio a ambas partes para realizar esta reunión de manera correcta.
Sin embargo, dijo que la huelga sigue en pie, en caso de no llegar a los acuerdos que beneficien a los trabajadores, y será después del miércoles, cuando se pueda dar una respuesta concreta en cuanto al estallamiento de huelga.
Referente a la inasistencia del titular del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha, Bonilla Carrillo dijo que se presume que por su informe de labores no acudió a esta sesión, pese a que les había reiterado el apoyo a todos los trabajadores de la Comuna.