Lamentan la falta de liderazgo en Carmen

28

La falta de liderazgo y de visión del presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ponen en riesgo la vida de los animales del zoológico carmelita, acusó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Castillo Rosado, al señalar que hasta el momento no se ha implementando ninguna estrategia para evitar el deceso de los ejemplares.
Luego de que el edil carmelita señalara que es más fácil cerrar el centro de cuidado animal, que buscar recursos para su mantenimiento y conservación, Castillo Rosado dejó entrever que solo se trata de un pretexto para no hacer bien las cosas.
Puso como ejemplo el Centro Animal de la capital del Estado, donde a pesar de que el Ayuntamiento no contaba con los recursos para su mantenimiento, se implementaron las medidas necesarias para evitar el deceso de los animales que ahí se resguardan.
El priísta recordó que existen normas oficiales para el cuidado de los animales, por lo que la Comuna de Carmen tendrá que definir si puede seguir manteniendo el zoológico.
“Es un tema que se debe de tratar con las autoridades estatales y federales responsables del cuidado del medio ambiente”, subrayó.
Respecto a los comentarios del panista donde criticó que por motivos políticos lo culpan “hasta de los frentes fríos”, recordó que desde el inicio de su administración ha arrastrado una serie de problemas no solo con los animales, sino también con empresarios, taxistas, ciudadanos, y hasta con los trabajadores municipales.