Integran nuevo sindicato de Salud

45
Ayer el Sindicato Independiente Nacional de Salud dio una conferencia de prensa.

Por: Ana P. Peña Uj / Fotografía: Humberto Hernández

Con la presencia del líder nacional del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), Carlos Benito López Sánchez, se dio a conocer a los integrantes de la sección de Campeche, que tendrá su reconocimiento oficial de la Junta de Conciliación y Arbitraje a nivel federal en diciembre.
La secretaria general de la sección de Campeche es Mariana Monroy Barahona, quien informó que tienen varios simpatizantes y alrededor de 100 agremiados para continuar con la labor de visitar los centros de salud del Estado.
Especificaron que son el primer sindicato en Campeche que cuenta con el aval de la Junta de Conciliación y Arbitraje para respaldar a los secretarios generales, y eso no lo tiene el actual sindicato encabezado por Martha Albores Avendaño.
El líder nacional pidió una audiencia con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para presentar el nuevo proyecto de trabajo que inicia en Campeche.
Cabe destacar que se rememoró que los inicios de la institución se dieron en el 2008, al buscar un sindicato que no sea represor, sino que busque ayudar a los trabajadores de la salud.