Gobernador firma convenio con el DIF y Lotenal Nacional

28
Firmaron el acuerdo la titular del SNDIF, Laura Barrera Fortoul; el encargado de despacho de la Dirección General de la Lotenal, Eugenio Garza Riva Palacio, y la titular de la Conadis, Mercedes Juan López, y como testigo de honor el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, suscribió como testigo de honor el convenio de colaboración que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal), establecieron para incluir a niñas y niños con discapacidad y en situación de vulnerabilidad al equipo de “Niños Gritones”.
También acordó que Campeche sea el Estado anfitrión del Sorteo de la Inclusión el próximo 30 de abril, con motivo del Día de la Niña y el Niño.
En la Sala de Sorteos de la Lotenal, firmaron el acuerdo la titular del SNDIF, Laura Barrera Fortoul; el encargado de despacho de la Dirección General de la Lotenal, Eugenio Garza Riva Palacio, y la titular de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López.
Durante su intervención, Moreno Cárdenas subrayó el respaldo que el Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional DIF, ha otorgado a Campeche, al tiempo que reconoció el compromiso que esa institución y la Lotenal tienen por trabajar en favor de la gente que más lo necesita.
“Es un honor para el Gobierno de Campeche sumarse a este gran esfuerzo y a las tareas que ha emprendido la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pues es el momento y el tiempo de trabajar en equipo por nuestro país”, añadió.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, funcionarios y los “niños gritones”

Ante el presidente la asociación civil “Vida Independiente México”, Santiago Velázquez Duarte, comentó que “trabajando de manera coordinada, el Gobierno de Campeche y las instituciones federales refuerzan las acciones que contribuyen a construir un mejor horizonte para las familias mexicanas e impulsar la inclusión.
Por su parte, Garza Riva Palacio indicó que el proyecto de incluir a las niñas y niños con discapacidad, y en condiciones de vulnerabilidad como “Niños Gritones”, surgió de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, con el propósito de dignificar la vida de los pequeños y darles la oportunidad de seguir creciendo en un ambiente de inclusión, cumpliendo con tareas muy importantes que les darán más herramientas para enfrentar los retos que la vida les impuso.
Hizo un reconocimiento a Moreno Cárdenas y a su esposa porque siempre han apoyado las grandes causas que abonan a la edificación de un México más justo e incluyente, y agregó que prueba de ello es que Campecheserá el Estado anfitrión de un sorteo que se celebrará el próximo 30 de abril, con motivo del Día de la Niña y del Niño, y que respaldará la inclusión de los menores como “emisarios de la fortuna”.
“Hoy es un día histórico para la Lotería Nacional, se cumple de nuevo con un compromiso del Presidente de la Republica: el compromiso con la inclusión, y la mejor manera de hacerlo patente es incluir a niñas y niños con discapacidad o bajo la tutela del DIF, al equipo de niñas y niños gritones de la Lotería Nacional”, señaló.
Precisó que para el Sorteo de la Inclusión se lanzará un billete conmemorativo con el tema “Inclusión de niños y niñas con discapacidad”, con la imagen del parque infantil inclusivo “Siglo XXI”, en Campeche.