Fortalecen acciones para impulsar el progreso en las comunidades

5
Fortalecen acciones para impulsar el progreso en las comunidades

El mandatario estatal y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, entregó recursos de los programas Migrantes 3 x 1, Soluciones y Crece tu Comunidad, por un monto de nueve millones 433 mil 61 pesos, para el desarrollo de proyectos productivos y rehabilitación de espacios públicos en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Tenabo.
De frente a las familias beneficiadas que se reunieron en la Plaza de la República, Moreno Cárdenas puntualizó que “nadie les está regalando nada”, ya que los apoyos que se entregan son recursos que provienen de la misma gente.
Aseguró que no les fallará a los campechanos, por ello mantiene un ritmo intenso de trabajo y gestión de los recursos que se necesitan para realizar obras y programas que generen más oportunidades de progreso y eleven las condiciones de vida de las familias.
Enfatizó que la gente ya no quiere pretextos, sino compromisos, resultados, que haya empleo, educación, que se trabaje para darle a los jóvenes mejores oportunidades y se impulse a los emprendedores.
Resaltó que para avanzar y alcanzar las metas es importante trabajar en equipo, por lo que ha instruido a los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano; del Trabajo, Turismo y Cultura, a sumar esfuerzos y llevar las acciones hasta el último rincón de la entidad.
“Es fundamental estar cerca de la gente, pero también gestionar más recursos y apoyos que permitan atender las necesidades de la población; redoblaremos los esfuerzos y acercaremos los programas para impulsar el progreso en las comunidades y los municipios”.
Igualmente, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que su gobierno respaldará a las mujeres con más acciones, pues son el pilar de las familias, del Estado y del país.

MÁS BENEFICIOS SOCIALES

Antes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, destacó que se trabaja con energía para llevar mayores acciones y beneficios sociales a las familias de todo el Estado, al tiempo que señaló que gracias al respaldo del Gobernador se da respuesta a las demandas de la gente que más lo necesita.
Destacó que con la participación directa de los ciudadanos, se puede brindar atención a espacios que mejoran la imagen de las comunidades y sirven para que convivan sanamente las familias.

RECURSOS PARA PROYECTOS

-El Ejecutivo estatal entregó 4millones 520 mil 661 pesos del programa de 3 x 1 Migrantes, para que 41 productores de Campeche, Champotón, Escárcega y Hopelchén desarrollen 10 proyectos de adquisición de ganado ovino, bovino y equipamiento para la extracción de miel.
-También entregó 460 microcréditos por un total de dos millones 852 mil 400 pesos, a 173 hombres y 287 mujeres emprendedores de los municipios de Campeche y Tenabo.
– 2 millones 60 mil pesos del programa Soluciones, en su vertiente Crece Tu Comunidad, a 72 comités sociales de colonias, juntas municipales, centros integradores y localidades del municipio de Campeche, para la rehabilitación de espacios públicos.