Expulsan a 20 delegados del Sindicato “Corazón Valiente”

30
Asamblea extraordinaria de Corazón Valiente
Bonilla Carrillo afirmó que presentará la minuta ante la Junta de Conciliacion y Arbitraje para que se valide la expulsión de los delegados.

En asamblea extraordinaria, cerca de 200 trabajadores que representaron a 27 de las 33 delegaciones del Sindicato del Ayuntamiento “Corazón Valiente”, que encabeza Manuel Bonilla Carrillo, votaron para la expulsión de 20 delegados bajo el argumento de traición, durante la pasada huelga el mes de febrero pasado.

“Hoy es el día importante en el que se decidirá qué va a pasar con estas personas” señaló el aún líder de “Corazón valiente” Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, al término de un video realizado con la recopilación de lo sucedido durante la pasada huelga.

El video se aprecia a los “traidores”, acompañándolos hasta el último momento en el que decidieron apoyar al patrón para su propio beneficio, ya que recordó que gracias a ellos el presidente municipal ocasionó una serie de movimientos en contra de los trabajadores.

Como los cinco días de salario descontados por participar en la huelga, nueve trabajadores suspendidos y actas administrativas a 40 trabajadores a los que pretendían suspender.

Así como causar divisionismo por el grupo que se unió a Fidencio Ramírez Santos, alias “El waka waka”, quien fungía como delegado sindical en el departamento de Aguas Residuales.

De igual manera fue expulsada la esposa de Ramírez Santos, así como a “El Caballito”, quien fungía como Secretario de Previsión Social del Sindicato.

Cabe mencionar que la asamblea extraordinaria se realizó con quórum legal, y destacó la ausencia del líder del Sindicato de los Tres Poderes, José Del Carmen Urueta Moha.