Exigirán pago de prestaciones los pensionados del ISSSTE

146
Hermelinda Domínguez V. Secretaria/ Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados
Hermelinda Domínguez V. Secretaria/ Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), viajarán el próximo 19 de junio a la Ciudad de México.

Se reunirán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle las problemáticas de los ex trabajadores que no han podido acceder a sus prestaciones legales y justas.

La secretaria general de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro A.C.”, Hermelinda Domínguez Velázquez, dijo que acudirán a presionar para que avancen sus iniciativas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Explicó que pretenden que la pensión no se calcule en UMAs (Unidad de Medida y actualización) y la modificación al artículo 18 transitorio de la nueva Ley del ISSSTE donde plantean que el pago salga por el concepto 02 y 03, permita un ligero incremento, justo y necesario.

Recordó que hace dos semanas, la agrupación realizó un recorrido por toda la Península de Yucatán para dialogar con otras organizaciones para sumarse y conformar un solo contingente que acuda a la capital del país; de Campeche partiría una delegación de 40 personas aproximadamente.

“Estamos buscando el apoyo económico porque en México tenemos el apoyo de un legislador, aquí nos vamos a sentar a negociar.

Nosotros pensamos que va a haber apertura, es parte del mismo proyecto de nación”, agregó.

DEMANDAS

Domínguez Velázquez detalló que han interpuesto demandas para lograr el pago en el concepto que pugnan (02 y 03) en Campeche; de su agrupación, integrada por 400 personas, se han ganado 22 de 182.

Sin embargo, los casos no avanzan; nos deben 665 pesos que están pagando en despensa y 615 pesos en previsión social múltiple.

“Solo hay 22 jubilados y pensionados que están gozando de esa prestación parcialmente, el resto que somos más de 11 mil en todo el Estado no se nos paga, la idea es meterlo en las cámaras”, concluyó.