Exigen a los legisladores no aprobar paquete económico

18
Miguel González Gudiño.
Miguel González Gudiño.

Al señalar que parte de los temas de seguridad nacional que pueden desestabilizar la paz social son el agua, los alimentos, la salud y la falta de empleos, el presidente de la Corriente Democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel González Gudiño, exigió a los legisladores no permitir la aprobación del paquete económico 2020, sin antes analizar los efectos negativos que los recortes presupuestales podrían causar a los mexicanos.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional señaló que es momento de pedirle cuentas claras al Gobierno Federal y no solo dejar que los anuncios continúen, y exigir pruebas de que todo lo que se presume se está cumpliendo, pues existen casos registrados como los de las tarjetas de pensión a los adultos mayores que, a un año de haber sido censados y notificados como beneficiarios, no han visto una sola mensualidad como la que se les prometió.

INCONGRUENCIAS

“Tenemos que echar para atrás este paquete económico porque va en contra de los ciudadanos, de los pequeños productores, de los ejidatarios, en contra de los que menos tienen y ellos lo saben. No puede ser posible de que se hable de más recortes, vemos que no hay una congruencia entre lo que se dice y con lo que se hace. Se hace un respetuoso, pero enérgico exhorto a realizar una reflexión que le permita ver la trascendencia negativa de su proceder en contra de todos los mexicanos, que no olvide que hoy le toca resolver a favor de México y no de sus intereses”, afirmó.

RESPALDO A LÍDER DEL PRI

González Gudiño respaldó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha expresado en múltiples ocasiones su posicionamiento político a favor de las clases sociales afectadas.

“Es un momento histórico para nuestro partido, estamos comprometidos a luchar para sacarlo de la crisis que anteriores militantes con altos cargos administrativos afectaron la vida interna del mismo y laceraron con sus conductas a la sociedad mexicana. No claudicaremos de lo que verdaderamente somos: hombres y mujeres honestos, honorables y preocupados por el bien de México”, concluyó.