Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
ayuntamiento de campeche
Francisca Ventura Leyva.

Empleados despedidos presuntamente de manera injustificada por el Ayuntamiento de Campeche, lamentaron que el líder del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, José Urueta Moha, les “dé la espalda” y alertaron que ante este tipo de actitudes todo el gremio se encuentra en total indefensión.

Ayer, al filo de las 15:00 horas, llegaron a las instalaciones del Sindicato de los Tres Poderes, Sonia Angélica Pinzón Arcos y Francisca Ventura Leyva, quienes aseguraron que el dirigente sindical las dejó plantadas.

Luego de dialogar con una de las empleadas de la oficina sindical, ésta se limitó a decir que Urueta Moha asistió a una reunión, por lo que al tratar de llamarle a su teléfono móvil éste no respondía.

Aún dentro de las oficinas, las mujeres expresaron que es lamentable la actitud que asume el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, al considerar que solo los evade y no tiene ningún interés por defender sus derechos como trabajadores sindicalizados.

Afirmaron que en la última reunión que sostuvieron con Urueta Moha acordaron encontrarse de nueva cuenta el miércoles (ayer) a las 15:00 horas, para que les informara sobre la gestión que habría realizado en relación con el litigio iniciado por el despido injustificado.

“Yo considero que si pisan mis derechos como trabajador y también los del sindicato, entonces estamos completamente desvalidos. Si no puede defender los derechos de nueve trabajadores, imagínense qué hará por mil y tantos trabajadores que laboran en el Ayuntamiento”, expresó Francisca Ventura Leyva.

Por su parte, Sonia Angélica Pinzón Arcos recordó que uno de los motivos por los que los despidieron es por haber participado en la huelga, por lo que considera totalmente injusto que no se les respalde cuando el sindicato afirmó que quienes no participen serían expulsados del mismo. “Y ahora resulta que sí nos despidieron y ¿quién nos defiende?”

Incluso, comentaron que tras acordar el respaldo del sindicato a los derechos de los trabajadores despedidos se formó un grupo de contacto en una popular red social, del cual Urueta Moha decidió salir, lo que les confirma su falta de interés en su caso.