Entregan estímulos a burócratas

36
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó reconocimientos y estímulos a empleados municipales y estatales

Al entregar medallas y estímulos económicos por un monto de 25 millones de pesos a mil 400 trabajadores, en el marco de la celebración del Día del Empleado Estatal y Municipal 2018, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que han servido a miles de personas.
Previamente, el titular del Ejecutivo estatal firmó el libro de los “Empleados distinguidos de base y de confianza”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Internacionales “Campeche XXI”.
El Gobernador estuvo acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del sistema DIF estatal; del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha y del secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González; el mandatario estatal agradeció el trabajo de los empleados para servir mejor a la ciudadanía.
“El equipamiento es una pieza muy importante, pero sobre todo, formar parte de una gran familia desde el servicio público, teniendo muy claro lo que se ha hecho en poco más de dos años de mi gobierno”, expresó.
Moreno Cárdenas recordó que se ha invertido como nunca antes en maquinaria y equipamiento para ponerlo al servicio de la población, al igual que en infraestructura policiaca, con una policía mejor capacitada, certificada y calificada.
En el tema de seguridad, refirió que se ha adquirido más de 300 nuevas patrullas, lo que significa seis veces más de lo que se recibió al inicio de la actual administración estatal.
“Así se trabaja, con una labor de gestión todos los días, para implementar tareas como la instalación de más de mil cámaras de videovigilancia para el cuidado y servicio de los campechanos”, señaló.
“De esta manera, en Campeche se puede caminar y disfrutar el malecón y el centro histórico, atendiendo también las colonias populares y fraccionamientos, para mantener la armonía y la paz social”, añadió.
Hizo un reconocimiento especial al Cuerpo de Bomberos de Campeche, que acudió al auxilio de la población afectada por la tragedia del sismo de septiembre del año pasado en la Ciudad de México, por lo que en respuesta se les otorgó mejor equipamiento para atender contingencias en la entidad.
Aseguró que llegó al Gobierno de Campeche a transformar la entidad y no únicamente a administrar, para que la población tenga la mejor infraestructura y que antes solo eran sueños.
“Esta es la gran oportunidad que tiene Campeche, de ser un Estado no solo de paz y tranquilidad, sino con potencia y capacidad laboral para contribuir en la estrategia de reactivación económica con la declaratoria de los dos polígonos de la Zona Económica Especial (ZEE), para mayor captación de empresas y mejores oportunidades, y empleos bien remunerados para la población, para ello hay que garantizar las prestaciones de los trabajadores”, subrayó.
Expresó que hay que predicar con el ejemplo para poder mostrar y dejar claro que cuando se quiere se puede, logrando un Gobierno de resultados y cercano a la gente.
El Gobernador del Estado reconoció que vienen tiempos de definición para Campeche, y que con la buena relación institucional con el Gobierno de la República, se ha logrado ejercer en los poco más de dos años de su gobierno más de 15 mil millones de pesos.
Por ello, pidió a los ciudadanos responsabilidad y conciencia en lo que mejor que quieren para el país y la entidad, ya que lo más importante es cuidar a Campeche.
Por su parte, Ortiz González dijo con esta premiación se rinde un justo homenaje a los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado y del Municipio.
“Con ello se reconoce y se recompensa a los empleados distinguidos que han destacado por su productividad, eficiencia y calidad en el servicio público”, afirmó.
Además, añadió, es el espacio propicio para honrarlos por su perseverancia y lealtad a través de sus 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, y de experiencia en el desarrollo de sus funciones públicas.