Dirigente sindical descarta jubilación

43
Manuel Bonilla Carrillo.
Manuel Bonilla Carrillo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Corazón valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, descartó su jubilación, desmintiendo así al líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, a quien acusó de circular información que crea incertidumbre entre la base trabajadora solo para dividirlos.

En entrevista, aseguró que continuará al frente de este sindicato y que por el momento no piensa en jubilarse, ya que “así es como está destinado porque yo tengo una toma de nota que me avala que termino hasta el 2022”.

Reveló que este lunes informará sobre “los movimientos en obscurito del líder de los Tres Poderes que vendió la causa con el presidente municipal, vendió a los trabajadores”.

PEDIRÁN QUE APLIQUEN ESTATUTOS

Y como también ha ofrecido su “cabeza”, pedirá que a Urueta Moha se le apliquen los estatutos del sindicato.

Dijo que no sabe en realidad las intenciones del alcalde y del líder, quienes han trabajado en contubernio.

“Desde el inicio de la huelga, Urueta Moha dividió a los trabajadores y apoyó a un grupito que está en favor de Eliseo y la verdad que eso nos llevó a que haya divisionismo entre los agremiados.

Y la misma intención del edil que quiere jubilarme y que yo abandone lo que es la sección sindical, que es lo que ha pedido desde el inicio; es también la postura de Urueta Moha, que me separe de mi cargo, no sé cuál es la intención que ellos tengan”, detalló.

Agregó que en una pasada reunión con todos los secretarios sindicales afiliados, durante la visita del líder nacional Rafael Montemayor, se le dio aviso de esta situación, pero él dijo que no se jubilaría, por lo que no recibe el apoyo del líder nacional.

Afirmó que nadie lo puede jubilar si él no lo acepta y que serán solo los trabajadores los que decidan si lo quieren o no como líder.

“Eso es algo que él subió a las redes sociales para quitarse todo lo malo que hablan de él, pero solo es para seguir dividiendo y confundiendo a los trabajadores para que piensen que Bonilla ya se fue y gane adeptos el grupo del ‘Wakawaka’, que es el grupito que protege, ya que incluso les hizo su evento del Día de la Madre y está ‘coqueteando’ con ellos, mientras que nosotros que somos el grupo mayoritario de cerca de 800 trabajadores no apoya de este lado”, explicó.

El líder del sindicato “Corazón Valiente” recordó que los reclamos y presiones en contra del líder de los Tres Poderes es porque no se ha cumplido a los trabajadores después de la huelga, a quienes según por acuerdo entre ambas partes se reinstalarían a los trabajadores y se les regresaría el dinero que se les quitó por participar en esta huelga.

“Todo lo que está haciendo Moha es falso y es mentira, es un mentiroso, es lo único que le puedo decir”, finalizó.