Dan banderazo a operativo Semana Santa Segura 2018

19
Los representantes de los cuerpos de emergencia y auxilio que participan en estas acciones asistieron a la ceremonia

Ayer se dio el banderazo de salida del operativo Semana Santa Segura 2018, donde el coordinador de la Policía Federal en Campeche, Francisco Galindo Vázquez, anunció que se redoblarán esfuerzos para que los usuarios de carreteras transiten con seguridad y tranquilidad durante sus vacaciones.
En una ceremonia donde estuvieron presentes los representantes de los cuerpos de emergencia y auxilio que participan en este operativo, reiteró que la intención de los gobiernos Federal y Estatal es salvaguardar la integridad de las personas rumbo a los destinos turísticos.
“La finalidad es que todos los usuarios de las carretas, caminos y puentes federales viajen con mayor seguridad y con toda la tranquilidad que debe de tener un periodo vacacional; que así como salen de sus hogares regresen sanos y salvos”, dijo.
Refrendó el compromiso de proteger y servir a la comunidad, y reiteró que para este tipo de dispositivos se coordinan con los tres niveles de gobierno, autoridades, organizaciones y asociaciones que realizan trabajos de seguridad y salvamento.
El operativo cubrirá más de cinco mil kilómetros que comprenden la red carretera de México y se desplegarán más de ocho mil elementos, así como las siete divisiones que componen la Policía Federal, trabajando de manera coordinada para dar bienestar a los ciudadanos.
Dentro de las acciones que se realizarán está el Programa de Conducción Segura, Operativo Radar, Operativo Telurio, Operativo Caballero del Camino y la nueva Campaña Conductor Estrella, que consiste en que las personas que van a manejar realicen una revisión general a su unidad.
La Policía Federal cuenta con una aplicación, PF Móvil, la cual pueden bajar de las tiendas virtuales disponibles. Con ella, la población podrá consultar lugares de cierre carretero y hacer denuncias de algún elemento que no realice sus acciones con los principios que rigen a la Policía Federal.
También se puede utilizar el número telefónico de emergencia 088 de la Policía Federal, que trabajará las 24 horas para recibir cualquier queja, comentario y/o sugerencia, la cual se turnará de inmediato al área correspondiente y se otorga un número de folio para el seguimiento y se tenga la certeza que serán atendidos.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia