Coordinan esfuerzos para estudio de camarón rosado

25
Saúl Pensamiento Villarauz.

El Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) actualmente suma esfuerzos y voluntades con la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) y diversas agrupaciones que integran el sector pesquero, para dar continuidad a los estudios de seguimiento y análisis del aprovechamiento del camarón rosado en Campeche, declaró el director del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP) de Lerma, Saúl Pensamiento Villarauz.
Resaltó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector pesquero en general, para dar continuidad a los estudios que se están llevando a cabo.
“Claro que estos trabajos no se han dejado de realizar desde varios años atrás y ahora se pretende fortalecer con la contribución de todo el sector pesquero”, dijo.
Pensamiento Villarauz manifestó que las investigaciones en la Sonda de Campeche se llevan a cabo a través de diversas acciones, entre ellas, el levantamiento de estadísticas pesqueras oficiales, además de trabajos de observadores científicos, cruceros de prospección y monitoreo de zonas de maternidad en la franja marina costera.
Continuó que, derivado de estos estudios, se puede conocer cuáles son las zonas de capturas, el tamaño y la cantidad de individuos y las fechas probables de captura para la próxima temporada.
“Por supuesto esa misma información serán determinadas por la Institución competente, apoyada por los resultados que se esperan obtener de los cruceros de prospección de la biomasa”, mencionó.
En este sentido, indicó que el Inapesca reconoce el esfuerzo conjunto de autoridades, sector pesquero y empresarios del ramo, quienes siempre han apoyado de manera puntual estos trabajos.