Cooperará Congreso con el desarrollo de la ZEE en entidad

17

Desde el 2017 el Congreso del Estado trabajó en una serie de modificaciones al marco legal estatal con el fin de tener todo listo para la declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos, al asegurar que legislará de la mano del sector empresarial y Gobierno.
Recordó que a propuesta del Ejecutivo, se aprobó la Ley de Coordinación en materia de Zonas Económicas Especiales y Áreas de Influencia del Estado, donde se atendieron algunos aspectos de la Constitución local, para preparar el marco normativo en los municipios cercanos a los polígonos económicos.
Dijo que en caso de ameritarlo, se trabajará en una nueva legislación tanto en los municipios como en la entidad, para apoyar al Gobierno del Estado en la atracción de inversiones y el establecimiento de industrias.
“La Comisión Ordinaria de Desarrollo Económico ha estado en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico para coadyuvar en lo que respecta. Lo importante aquí es que Campeche se desarrolle, que tenga industrias y que se genere más empleos para los campechanos” destacó.
Baqueiro Ramos confirmó que en los próximos días se reorganizarán las Comisiones Ordinarias del Congreso, dada la salida de algunos legisladores por licencia sin goce de sueldo, con el objetivo de darle continuidad a las iniciativas y propuestas del Gobierno del Estado.
Confirmó que trabajarán en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el cual ya se han reunido en cuatro ocasiones, recibiendo temas de interés para el sector que formarán parte de las iniciativas conjuntas.
Una de ellas, por ejemplo, es la Ley de Asentamientos Humanos, una modificación sobre los letreros luminosos en la Ley de Hacienda del Estado.
“Es importante el trabajo en conjunto con los empresarios, porque ellos son quienes mueven la economía, así que hay que proveerles las condiciones necesarias para fomentar la generación de empleos”, finalizó.

Información: Daniel Castillo