CDI alista entrega de informe

9

El delegado en Campeche de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana, dijo que ultiman detalles para dejar cada uno de los programas en orden y en noviembre harán entrega del informe final. Agregó que actualmente trabajan para cerrar la administración de manera transparente.
Este año se contó con un presupuesto superior a los 140 millones de pesos que se aplicaron en temas de infraestructura, becas y apoyos. A la fecha, el 95 por ciento del recurso ha sido ejercido.
“Á lo largo de este último año nos enfocamos en el beneficio de los indígenas de la entidad. Gracias al apoyo del gobierno local pasamos de 60 a 84 jóvenes becados, temas de apoyos productivos y el 70 por ciento de los recursos del programa fueron destinados a mujeres”, agregó.
Señaló que no han sido notificados de un cierre de las dependencias, sino únicamente de una coordinación única que son los planes que hasta ahora han sido externados por el nuevo gobierno.
Aunque faltan pocos meses para culminar la administración federal, ningún representante del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador se ha acercado a ellos para conocer del funcionamiento de la delegación.