Canadá y EU invertirían en energías renovables

71
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Gabriel Escalante Castillo Titular de la Sedeco
“Se trata de instalaciones muy importantes para Campeche, pero que además van a ayudar a toda la región peninsular, pues no es un secreto a voces los graves problemas y deficiencias en materia de energía eléctrica, cuando se necesita producir más energía y que sea limpia” Gabriel Escalante Castillo Titular de la Sedeco

Compañías canadienses y estadounidenses le apuestan a invertir en Campeche en energías renovables y limpias, incluso se han acercado algunas europeas y asiáticas, confirmó en entrevista el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo.

El funcionario dijo que para el Gobierno del Estado es fundamental que en la actualidad se atienda y detonen proyectos sobre energías renovables, alternas y limpias.

“Por eso en la Sedeco estamos muy concentrados en trabajar tanto con la Secretaría de Energía (Sener) como con la Secretaría de Energía y Desarrollo Sustentable (Sedesu), para impulsar proyectos de energía eólica y solar”, mencionó.

Inclusive, dijo qué hay proyectos de parques fotovoltaicos para la producción de energía, en lo cual se está avanzando de manera importante, al igual que para la solar y la eólica, “pero además Campeche es una entidad que cuenta con las condiciones naturales para desarrollarlo”, añadió.

Consideró Escalante Castillo que en ese rubro hay un campo muy importante de desarrollo industrial para el estado de Campeche.

“Hay varios proyectos ya de diferentes países interesados en invertir en el territorio estatal, específicamente para establecerse en zonas del municipio de Champotón, Escárcega y en la zona industrial de Seybaplaya”, apuntó.

“De hecho, dentro de esta semana hay programada una visita importante al Puerto de Altura y Cabotaje (PAC) de Seybaplaya”, indicó.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que las compañías interesadas en invertir son transnacionales canadienses y americanas, incluso se han acercado algunas europeas y asiáticas.

“La verdad es que se trata de un rubro muy importante y hay que analizar muy bien cada una de esas propuestas de inversión extranjera, pero además es una vocación que posee el Estado de Campeche”, enfatizó.

Consideró que la derrama económica es muy importante y no es únicamente benéfico para la generación de nuevos empleos, sino también para impulsar la economía local, así como generación de recursos económicos para el estado.

“Se trata de instalaciones muy importantes para Campeche, pero que además van a ayudar a toda la región peninsular, pues no es un secreto a voces los graves problemas y deficiencias en materia de energía eléctrica, cuando se necesita producir más energía y que sea limpia”, expuso.

“Entonces será benéfico para la Península de Yucatán como para exportar a toda la región de Centroamérica y Sudamérica”, concluyó.