Campeche va por un camino próspero y de crecimiento

44
La obra de construcción de las Fuentes Marinas Monumentales lleva un buen avance.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que la próxima semana será inaugurado el nuevo puente de La Unidad, el quinto más largo de Latinoamérica, así como pondrán en funcionamiento otras obras, como las Fuentes Marinas Monumentales en agosto, y en noviembre la ampliación y modernización del malecón de la ciudad.

Además, resaltó que se ha logrado un avance del 74 por ciento en la rehabilitación, construcción y modernización de todos los planteles educativos de la entidad.
El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la entidad transita por un camino próspero y de crecimiento.

En ese sentido, mencionó que en los casi cuatro años de su gestión, Campeche se ha mantenido como el más seguro del país.

Asimismo, citó algunas obras que se realizaron, como el Distribuidor Vial Gobernadores, la avenida Costera del Golfo, el parque Moch Couoh, la modernización de caminos y carreteras, y el mejoramiento de servicios públicos.

“En el caso del nuevo puente de La Unidad (el quinto más largo de Latinoamérica), la obra de infraestructura más importante de todo el Sureste mexicano y que tiene a cargo esta administración, la vamos a inaugurar la próxima semana para cumplirle al pueblo de Campeche y de Carmen”, detalló.

REHABILITAN 74% DE ESCUELAS

Moreno Cárdenas también se refirió a la rehabilitación del 74 por ciento de planteles educativos en todo el Estado. “Esta administración cumplirá y hoy estamos prácticamente al 74 por ciento de la rehabilitación, construcción y modernización de todos los planteles educativos en la entidad, ya que había escuelas que tenían 10, 20, 30, 40 y 50 años que no recibían un recurso para modernizarse o para su reconstrucción”.

Aseguró que al final de la actual administración pública estatal, el 100 por ciento de la infraestructura educativa estará plenamente modernizada, para el servicio de la niñez y juventud campechana.

“Igualmente, seguimos trabajando en la construcción de más de 100 canchas deportivas en los 11 municipios, con una inversión de más de 500 millones de pesos”, añadió.

POLICÍA CERTIFICADA

Asimismo, mencionó que se recibió poco más de 60 unidades y a la fecha ya se cuenta con casi 400 patrullas modernas al servicio de los campechanos.

“Pero además, un dato muy importante es que la policía de Campeche es la policía con el mayor porcentaje de certificación, con cerca del 98 por ciento”, citó.

Inclusive, Campeche es referente nacional en el combate a la corrupción y en la transparencia de los recursos, consolidándose como el Estado líder en desempeño y número uno en el ejercicio y en el gasto público que vigila la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Estamos transformando este Estado con dos temas fundamentales, en primer lugar uno de los que hoy más demandan los ciudadanos y que es la seguridad, y el otro, la rendición de cuentas en la aplicación del gasto, y juntos vamos a transformar al país”, concluyó.