Campeche, sede del Consejo de Salud

46

Al destacar la importancia de la instrumentación de mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y las entidades federativas para cumplir los retos en materia de salud, la Secretaría de Salud gestiona que Campeche sea sede del Consejo Nacional de Salud (CNS) en septiembre.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, explicó que estos eventos solo se realizan cuatro veces al año para un total de 24 en todo el sexenio, por lo que el objetivo es que la última reunión de la administración de Enrique Peña Nieto sea en la entidad.
“Estamos en el proceso de la definición de la fecha, probablemente sea en septiembre. Las reuniones se enfoca en los Servicios Coordinados de Salud Publica en los Estados y acuden todos los secretarios”, detalló.
En el evento se revisarán avances de estrategias que se realizan a nivel nacional, se presentan los rankings estatales y las líneas de trabajo para los siguientes meses, así como los retos para los siguientes años.
“Es una reunión intensa y enriquecedora de dos días en los que se trabaja con los comisionados y todos emiten opiniones de alto nivel. Ya nos dijeron que sí seremos sede, pero nos gustaría mucho que fuera en septiembre y si se concreta, sería la última de la administración federal de Enrique Peña Nieto”, insistió.
En estos espacios se han creado estrategias de salud encaminadas a la mejora y el bienestar de los mexicanos, además de que al ser una reunión nacional se contribuye al desarrollo del turismo, que es otra de las encomiendas del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Finalmente, dijo que junto con el viaje que se realiza a la Ciudad de México para afinar los detalles de esta reunión, se gestionarán actividades para llevar a cabo en marzo ante el Consejo Nacional de Salud.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia