Califican derroche de Layda Sansores como una falta de respeto

48

Como una falta de respeto a los ciudadanos calificó la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, el dispendio en gastos personales de la senadora plurinominal con licencia, Layda Elena Sansores Sanromán, al descubrirse que facturó y recuperó cerca de 700 mil pesos entre 2016 y 2017.
Entre los gastos reportados por la actual candidata a la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, reportó el tinte utilizado para su cabello, desodorantes, pasta de dientes, la despensa de su casa, compras por 59 mil pesos y más de seis mil pesos en bacalao noruego.
También aparecen adquisiciones por 56 mil pesos en maquillaje, joyería fina, ropa y juguetes para sus nietos, como una muñeca de 4 mil pesos, un vestido de lujo con las caras de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, que junto a una bufanda y saco con el mismo tema, suman más de 22 mil pesos.
Aparecen 288 mil pesos en almohadas, sábanas, cobertores, toallas, estufa, refrigerador, sartenes, comedores, marcos, ventiladores, aires acondicionados y macetas, así como una cafetera express de 30 mil pesos y una licuadora de 14 mil pesos.
Al respecto, señaló que en los gastos reportados por los diputados locales solo se aceptan los ejecutados en gestión social y no se permite ninguna factura de asuntos personales. Se aceptan comprobaciones sobre medicamentos, sillas de ruedas y donaciones a diferentes acciones para la gente.
Insistió en que es lamentable que Layda Sansores haga lo que tanto critican los partidarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuya representación en el Congreso del Estado se ha dedicado a acusar sin pruebas el presunto dispendio en gastos, mientras que en la Ciudad de México, sus dirigentes y “padrinos” como los han señalado, reportan 700 mil pesos en sus compras.
Al contar con una dieta cercana a los 500 mil pesos, es ofensivo para los que menos tienen que haga esos gastos con cargo al erario, destacando que debe ser vergonzoso para sus compañeros de bancada que se comporte de esa manera cuando se ha dedicado a acusar a la “mafia del poder”.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia