Avance del 60% en obras de ampliación del malecón

26
Álvaro Buenfil Bermúdez.
“De hecho esa parte ya se encontraba en condiciones inadecuadas, por lo que inclusive se va a prolongar para llegar prácticamente a los 100 metros de longitud” Álvaro Buenfil Bermúdez.

Empezarán los trabajos de vialidad entre el tramo de la Lazareto y la avenida “Agustín Melgar”, como parte de la obra de ampliación del malecón de la ciudad, adelantó en entrevista el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez.
El funcionario estatal manifestó que se está trabajando de manera simultánea con todo lo que corresponde a la infraestructura peatonal, tanto banquetas como trotapista, ciclopista, áreas verdes y el alumbrado de toda la zona.
“La obra… podemos decir que se lleva un avance de cerca del 60 por ciento y también con los trabajos de la red de agua potable, el drenaje, estamos a buen ritmo y también en el muelle hay un buen trabajo realizado”, expresó por su parte Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Seduopi (Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura) en la comparecencia de esta dependencia.
Dijo que intentarán que todas las obras de la ampliación del malecón se inauguren de manera simultánea, aunque podría haber retrasos en algunas obras; el propósito es que se entregue en diciembre del presente año.
Recordó que se reconstruye el muelle que existía en frente de la ex Coordinación General de Seguridad Pública y que se encontraba en el tramo de la obra de ampliación y modernización del malecón de la ciudad.
“De hecho esa parte ya se encontraba en condiciones inadecuadas, por lo que inclusive se va a prolongar para llegar prácticamente a los 100 metros de longitud”, señaló.
Asimismo, Buenfil Bermúdez mencionó que el muelle se empleará para actividades recreativas, turísticas y eventualmente para el trabajo del sector pesquero.
“Dentro de la idea de ese espacio público, habría que evaluar qué actividad se pudiera permitir debidamente regulada, sobre todo porque no hay nada cerca del lugar, por lo que se a evaluar”, comentó.
Para finalizar, el funcionario estatal expuso que el sitio es muy interesante, ya que en frente se encuentra un barco de vapor del siglo XVII de fabricación francesa, el cual está sumergido y que representa un vestigio valioso de la arqueología subacuática.