Analizarán respuesta del IET

78
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Genaro Ismael Xool Madero, presidente de la cooperativa Pioneros de Hecelchakán, encabezó a los transportistas que acudieron al IET.

Transportistas de Campeche, encabezados por Genaro Ismael Xool Madero, presidente de la cooperativa Pioneros de Hecelchakán, acudieron al Instituto Estatal del Trasporte (IET) para reunirse con el titular, Juan José Castillo Zárate, para que les diera una respuesta sobre el pliego petitorio que entregaron en días pasados.

Sin embargo, tras una hora de espera, al dialogar con el titular del IET éste señaló que hay cuestiones que no son injerencia de esta institución, por lo que no se puede resolver como ellos quisieran, mientras que otras de sus peticiones ya se han atendido.

Por lo anterior, Xool Madero dijo que decidirán en grupo qué acciones realizarán en próximas fechas.

Dejó en claro que están abiertos al diálogo, pese a que señalan que esta institución pareciera no tener mucho interés en resolver los problemas, por lo que analizarán la respuesta que por escrito les entregó el IET.

Señaló que los principales puntos son el cumplimiento del artículo 25 y 49 de la Ley de Transporte, aunado a la cancelación de certificación de los concesionarios adultos mayores o que no manejan sus concesiones personalmente, evitar los gastos de diversos trámites para el Instituto, como la adquisición de placas particulares, pues se está otorgando un servicio público que beneficia a toda la ciudadanía.

También piden una audiencia con el Gobernador del Estado o el secretario de Gobierno, para externar éstas y otras problemáticas que enfrentan.

Cabe resaltar que fue el 24 de julio cuando entregaron al mandatario estatal el pliego petitorio en el que incluye 17 puntos principales, en los que solicitan diversas mejoras al sector y que han sido propuestas por todos los transportistas, por lo que señalan que no están cerrados al diálogo y a las propuestas que tenga el Gobierno para ellos.

NO PIDEN ALZA AL TRANSPORTE

El líder de la cooperativa recalcó que no están pidiendo aumento a la tarifa de transporte para no lesionar la economía de la ciudadanía, pero en caso de no ser escuchados por la autoridad tendrán que buscar la forma de ser tomados en cuenta y en caso necesario pedir el aumento a las tarifas, ante la falta de apoyos y las malas condiciones de las calles en diversos puntos del Estado.