Se incendia una camioneta

23
El fuego consumió en su totalidad el motor del vehículo, a pesar del esfuerzo de los policías y personal de Protección Civil.

HECELCHAKÁN.- Un corto circuito en el cableado eléctrico del motor provocó que una camioneta se incendiara en el kilómetro 62 de la carretera federal Campeche-Mérida, a un costado de la maquiladora de esta cabecera municipal, por lo que se registró una fuerte movilización por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, quienes lograron sofocar el fuego.
El incidente ocurrió a la altura del puente de la carretera federal Campeche-Mérida, el cual fue reportado por empleados de la misma maquiladora.
Al lugar acudieron los policías municipales, así como trabajadores de Protección Civil, donde una camioneta azul de la marca Dodge tipo Dakota, modelo 1993, con placas de circulación CR17714 del Estado (a cargo de L.M.E.A., de 47 años de edad, con domicilio en la villa de Pomuch), se estaba quemando.
De inmediato procedieron a sofocar el fuego con extinguidores; sin embargo, el motor fue consumido en su totalidad, lo que ocasionó pérdida total, aunque evitaron que la situación se saliera de control.
El propietario del vehículo dijo que se dirigía al vecino estado de Yucatán para el servicio mecánico de la misma unidad y que repentinamente comenzó a salir mucho humo del motor, por lo que al detener la marcha, la unidad comenzó a incendiarse.
Por último, las autoridades señalaron que el incendio se originó debido a un corto circuito en la parte del motor, ya que al tener una pequeña fuga de aceite este mismo género una chispa.

Información: Rosendo Balán Caamal