Se incendia el relleno sanitario

41
La madrugada de ayer se registró el incendio en el relleno sanitario

De nueva cuenta, en el relleno sanitario, ubicado entre la carretera estatal Sodzil-Hecelchakán se registró un incendio, provocando la movilización de los vecinos, quienes trataron de sofocar el siniestro.
Cabe señalar que los incendios en el relleno sanitario han sido recurrentes, apenas hace unos días se había registrado otro, el cual fue accidental.
Ayer en la madrugada, algunos vecinos de la zona fueron despertados al sentir cierto malestar en las vías respiratorias, producto del humo que inhalaban por el incendio.
Fueron los mismos vecinos quienes llamaron al 911 para solicitar que se enviara equipo preparado para sofocar el siniestro en el basurero, pero finalmente fueron ellos mismos quienes trataron de apagarlo.
Los vecinos dijeron que desde hace tiempo han exigido a las autoridades municipales pongan una solución de fondo.
Las instancias municipales no cuentan con un equipo contra incendios, pese a ser un municipio con potencial de desarrollo, donde se encuentran asentadas muchas empresas y no cuenta la administración municipal con recursos propios para afrontar una eventualidad de ese tipo.

QUEMAZÓN EN TRAMO CARRETERO
Por otra parte, en Calkiní en el tramo Bécal-Tepakán, con dirección a Mérida Yucatán, se registró un incendio a las orillas de la carretera, donde el fuego arrasó varias hectáreas de maleza, sin que al lugar acudiera personal Protección Civil o elementos de Seguridad Pública.

Información: Rosendo Balán Caamal