Refuerzan la seguridad por vacaciones de verano

5

Al iniciar el periodo vacacional de verano, la Policía Municipal incrementó sus operativos de vigilancia principalmente en los centros turísticos, balnearios, colonias y comunidades, además de la instalación de retenes en las carreteras.
El comandante operativo de la corporación policiaca, Eyder Abraham Pech Pantí dijo que en esta temporada se espera aumente el número de visitantes que, aprovechando el receso escolar se reúnen con sus familiares o viajan fuera del municipio hasta saturar las carreteras.
Aunque los principales centros de esparcimiento lucen semivacíos en estos días, es obligación de la policía garantizar la seguridad no solo en estos sitios, sino en toda la geografía municipal, sobre todo en los caminos de acceso a las localidades.
Pech Pantí explicó que para apoyarse en sus labores de vigilancia, los agentes utilizan dispositivos móviles de revisión en diferentes puntos para detectar transporte ilegal de armas de fuego, drogas, bebidas alcohólicas, vehículos robados, entre otros.
En este mismo operativo se revisa que todos los vehículos circulen con documentos en regla, a los conductores con licencia o placas vencidas se les retienen sus unidades hasta que se pongan al corriente con el pago de este impuesto, y finalmente se recomienda no ingerir alcohol si va a manejar para no poner en riesgo a la familia.

Información: Rosendo Balán Caamal