Redoblarán vigilancia en la región

6

Con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, la Policía Municipal de Tenabo redoblará la vigilancia por todos los barrios, calles principales y en las cercanías de los comercios y panteones, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Así lo informó el comandante operativo de la corporación policiaca, Ángel Guadalupe Brito Kantún, quien añadió que aunque el municipio se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo, no se ha bajado la guardia en lo que se refiere a seguridad.
Dijo que de manera normal, los policías realizan a diario rondines de vigilancia, regulan la vialidad en las cercanías de los centros educativos y sitios públicos, además instalan filtros en las vías de acceso a la ciudad, así como en la Junta Municipal de Tinún y comisarías.
Estos filtros, continuó el jefe policiaco, se instalan de manera sorpresiva, a fin de verificar que los automovilistas y conductores en general tengan al día en sus documentos, que no transporten armas o explosivos o estén conduciendo bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Dijo que en los próximos días reforzarán los operativos para garantizar la seguridad de las personas, que incluso por las noches acuden a visitar los panteones y comercios para adquirir los insumos necesarios para la colocación de sus altares.
También al aproximarse el programa el Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, se realizará un operativo especial de vigilancia.

Información: Jorge Cahuich Cimá