CONFIRMACIÓN
Los menores se tomaron la foto del recuerdo al pie del altar.

El obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González impuso el sacramento de la Confirmación a 135 niños y jóvenes que refrendaron su fe en un acto religioso en la parroquia central de Dzitbalché, como parte de las actividades dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción.

En la homilía, Monseñor González González invitó a los niños y jóvenes a recibir el sacramento y promover la palabra de Dios a lo largo de sus vidas. Además, mencionó que este sacramento es el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana, donde el protagonista es el Espíritu Santo que une a la Iglesia y nos compromete como testigos de la fe.

Los confirmados fueron preparados para este acto de fe por catequistas de la parroquia central y de las capillas que hay en los diferentes barrios y colonias populares de Dzitbalché.

El momento culminante sucedió cuando Monseñor puso en la frente de los menores la señal de la Cruz marcada con el Santo Crisma, que representa el sello del alma, la marca indeleble que nadie podrá borrar.

Cabe mencionar que esta actividad en la que se congregaron demasiados fieles se realizó dentro del marco de la fiesta patronal dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, que para estos días se celebra previo al 15 en que saldrá de paseo por las principales calles de esta ciudad.