Por: Rosendo Balán Caamal

El ambiente navideño ya comienza a sentirse en el municipio, con el encendido del árbol y el nacimiento, en la explanada del parque de esta ciudad, donde colocaron adornos alusivos a las fiestas decembrinas, así como en otros sitios públicos y las principales calles.
Por tal motivo, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, que preside Sandy Areli Baas Cauich instaló los motivos navideños que dan un ambiente de fiesta y alegría.
Al encendido del árbol navideño, de aproximadamente cinco metros de altura y el tradicional nacimiento, acudieron las autoridades municipales y decenas de habitantes, en medio de un gran ambiente festivo.
Los pobladores también iniciaron los preparativos para estas celebraciones en sus hogares, con el fin de recibir con júbilo el Año Nuevo.

HECELCHAKÁN

Por otra parte, en el municipio de Hecelchakán también personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales instaló adornos navideños en el parque central, el palacio municipal y las principales calles de la ciudad.
El espíritu navideño invade a los habitantes de esta cabecera municipal
Ayer al mediodía, los trabajadores instalaron un árbol navideño en el parque ubicado a un costado de la iglesia central, y también se espera en breve la colocación del tradicional nacimiento.
De igual forma, las familias se alistan para estas importantes fechas al darle una “manita de gato” a las fachadas de sus casas y la colocación de adornos navideños.
Mientras que durante los primeros días de este mes, grupos de pequeños recorren las casas con la tradicional “rama”, decorada con globos y papeles multicolores, con el fin de recibir su “aguinaldo” y hacer una posada.