La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el próximo jueves implementará un operativo de vigilancia en comercios, plazas y tiendas de conveniencia que se sumaron a la estrategia de mercado que implementa la Secretaría de Economía el Buen Fin, con el fin de garantizar que no violen los derechos de los consumidores.
Seydi Marlene Medina Gómez, encargada de la oficina de la dependencia en Hecelchakán, señaló que desde ayer realizan visitas a los establecimientos comerciales, con el fin de verificar los precios de los productos.
La finalidad, explicó, es que se respeten las promociones y descuentos que ofrecen a la ciudadanía, para que el consumidor no sufra abusos y de detectarse alguna irregularidad, se aplicará la sanción conforme a la ley.
Dijo que el programa nacional el Buen Fin arranca el 15 y culmina el 18 de noviembre, donde personal de la Profeco realizará guardias, además visitarán diferentes plazas comerciales y establecimientos, con la prioridad de asesorar o atender alguna duda que presente el consumidor.
Asimismo, indicó que continuarán con las verificaciones itinerantes por parte del personal, para que se respeten los precios en las diferentes promociones que ofrecen al consumidor, y evitar que sea publicidad engañosa.
Medina Gómez exhortó a la ciudadanía a observar que los precios de los productos estén a la vista, no hacer compras apresuradas, primero comparar precios, verificar la calidad del artículo que van comprar y por último, después de haber adquirido un artículo, exigir el comprobante de venta o factura, para posteriormente en caso de presentarse algún desperfecto se pueda exigir la garantía del mismo o el cambio físico.