Más de mil jóvenes harán Servicio Militar

17
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Los jóvenes entregaron sus documentos para quedar debidamente registrados.
Los jóvenes entregaron sus documentos para quedar debidamente registrados.

En total, 1,112 jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos de Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní, Tenabo y Escárcega participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en eventos simultáneos realizados en el Palacio Municipal de cada cabecera.

En Hopelchén el sorteo fue presidido por la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, acompañada por el inspector de la 33a. Zona Militar representado por el Teniente de Infantería Roberto Hernández Munguía. Aquí estuvieron 52 jóvenes atentos a las indicaciones y su participación activa.

En Hecelchakán fueron 275 jóvenes y estuvieron presentes autoridades locales, lo mismo que un representante de la Zona Militar, el Capitán 2° de Infantería Víctor Hugo Vázquez Castillo.

En Calkiní se efectuó el sorteo del Servicio Militar Nacional de 350 muchachos en el corredor del Palacio Municipal donde el Teniente de Infantería Arturo Castro Chávez; el operador de la Junta Municipal de Reclutamiento Jhonny Alberto Tun Ayil y el alcalde hicieron el pase de lista.

En Tenabo, 74 conscriptos se inscribieron para el sorteo con el representante de la Zona Militar, el Teniente Jaime Macario Xool, encargado de levantar el acta correspondiente y concentrar a los jóvenes a este cuartel para su adiestramiento durante un año.
EN ESCÁRCEGA
El sorteo se llevó a cabo en el Poliforum donde asistieron 361 jóvenes clase 2001, remisos y anticipados, quienes fueron dirigidos por el regidor Máximo Quintal Pérez y el inspector de la 33 Zona Militar de Campeche.

El resultado del sorteo fue de 300 bolas blancas y 61 negras que dos niñas y dos niños se encargaron de sacar de una tómbola para asignar el color respectivo a los conscriptos.

Se dijo que las actividades del Servicio Militar Nacional comenzarán el primer sábado de febrero del próximo año.