Eligen a integrantes del Cabildo Infantil en Calkiní

15
Miguel Ángel Marín Ramos es alumno de la escuela primaria “Ángel Castillo Lanz”

El niño Miguel Ángel Marín Ramos, estudiante de la escuela primaria “Ángel Castillo Lanz”, turno matutino, de la Junta Municipal de Dzitbalché, fue electo presidente municipal por un día, así como designaron a los demás integrantes del Cabildo Infantil.
Lo anterior, durante un concurso de oratoria que tuvo lugar en el teatro “Raúl Suárez Cárdenas”, en el que participaron un total de 27 pequeños de las zonas escolares 016, 017, 018 y la 101, 103 y 104, estos tres últimos de educación indígena.
Los demás participantes integrarán el Cabildo Infantil, que rendirá protesta este viernes, en el marco de la celebración del Día del Niño.
El evento fue presidido por el director de la Casa de la Cultura, José Alfredo Briceño Huchín, así como directores, maestros y algunos padres de familia.
El evento inició poco después de las nueve de la mañana, en el que estuvieron como jurados Gumersindo Tun Ku, Mario Montero Medina y Juan Silverio Caamal Zi; también asistieron algunos regidores.
Los niños pusieron lo mejor de su parte y se refirieron a importantes temas actuales.
Al término del concurso, el niño Miguel Ángel Marín Ramos, resultó con la mayor puntuación y tendrá el honor de ocupar el cargo de presidente municipal por un día, mientras que los otros cargos fueron asignados a los demás participantes.

Información: Rosendo Balán Caamal