Bajo reservas de ley, liberan a “clonadores”

5

Por: Ana Patricia Peña Uj
El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que los integrantes de una banda que clonaba tarjetas bancarias han quedado en libertad, después de resarcir los daños, lo cual está establecido en el nuevo sistema de justicia penal.
Asimismo, emitió las recomendaciones a los ciudadanos ante las próximas fechas decembrinas en que se maneja grandes cantidades de dinero, para evitar ser víctimas de fraudes o robos.
Dijo que los implicados en la clonación de tarjetas bancarias, privilegiando la reparación de los daños, lo cual se encuentra dentro del nuevo sistema de justicia penal, lograron pagar a las víctimas, por lo que obtuvieron su libertad. “Sin embargo, que quede muy claro, para efectos de la propia codificación penal, ellos quedan ya con un antecedente en el estado de Campeche y este mismo puede ser utilizado en todo el país para que en caso de reincidencia de esta conducta ya no sean beneficiarios de este tipo de medios alternos”.
Recordó que “se tiene conocimiento de seis víctimas contabilizadas y desagraviadas, el asunto ha sido ya archivado; por consiguiente, se emitió las recomendaciones pertinentes a los ciudadanos para evitar caer en este tipo de prácticas criminales”.
Indicó que el “modus operandi” consiste en entretener a las personas en lo que cambian las tarjetas y vigilan los números confidenciales, por lo que recomendó no pedir ayuda de personas desconocidas para hacer uso de los cajeros, ya que se cuenta con personal capacitado, e incluso vía telefónica pueden recibir orientación de la misma institución bancaria.