Trabajará por más recursos para comunidades

17

Laura Luna García, candidata a la presidencia municipal de Escárcega por la coalición PRI-PVEM-Panal, aseguró que los ejidos tendrán mayor inclusión durante su administración y trabajará para potenciarlos.
Señaló que con un gobierno para todos, principalmente para los que menos tienen, se atenderá oportunamente las necesidades de las familias, de los jóvenes y de los productores.
En su visita a las poblaciones de El Gallo, El Huiro y Guadalajara, que forman parte de la recién creada Junta Municipal de División del Norte, Luna García aseguró que habrá atención especial a quienes están en desventaja y darán prioridad al servicio de salud con medicinas y médicos en cada ejido, así como ambulancias en zonas estratégicas del municipio.
Las mujeres jugarán un papel preponderante en mi gobierno y a ellas, afirmó, les daremos la atención que requieren en el Centro Integral de Atención que construiremos. Impulsaremos acciones que incluyan ayuda para el autoabastecimiento alimenticio y se pondrán en marcha estrategias que permitan la reactivación de la economía en las comunidades.
“No habrá ninguna comunidad sin progreso; cada ejido tendrá un parque digno y los dotaremos de una obra al año, la que sus habitantes decidan; calles y servicios de calidad, energía eléctrica y agua potable, son demandas que atenderemos oportunamente”, subrayó.
La candidata aliancista agregó que el sector productivo tendrá todo su respaldo. Los ganaderos tendrán más pozos profundos y apoyos para enfrentar la temporada de estiaje, garantizando la alimentación del hato; los agricultores tendrán más caminos sacacosechas, mecanizados y sistemas de riego; gestionaremos una planta de acopio, procesado y comercialización de chihua, así como complementaremos el equipamiento e infraestructura de la planta procesadora de miel.
Acompañada de Susana Arciga Suárez, candidata a diputada por el Distrito 13 y de Ana María Rodríguez, candidata a la Junta Municipal de División del Norte por la misma coalición, Luna García ofreció a los estudiantes ampliar el transporte gratuito.
“Unidos vamos a construir el municipio que soñamos, en este proceso no solo está en juego una elección, sino el futuro de nuestras familias. Nuestro proyecto es el mejor, es el que garantiza un mejor porvenir, pero lo principal es que la voz de los ciudadanos es mi compromiso y por los escarceguenses trabajaremos de manera incansable para hacer del municipio el mejor del Estado”, concluyó.

Información: Rafael Can Santos