UNID inaugura instalaciones de vanguardia en la ciudad

59
En la inauguración del campus UNID: Pbro. Francisco de Asís Albañir, Jesús Quiñones Loeza, Ricardo Medina Farfán, Rafael Balán Pérez, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; Mario Chapa y Dionisio Garza Sada

Al señalar que “cuando se quiere, se pueden lograr grandes cosas” el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Campeche, ubicadas en la avenida Resurgimiento, donde resaltó que los jóvenes están decididos a ser los mejores de México.
En compañía del director general del Sistema UNID, Mario Chapa del Campo; Dionisio Garza Sada, fundador de la UNID, y el rector en Campeche, Rafael Balán Pérez, afirmó que se trabaja todos los días para implementar las mejores estrategias en materia educativa que brinden oportunidades a los campechanos.
“Éste es el momento de Campeche para compartir los buenos resultados que permitirán mejores oportunidades para seguir fortaleciéndonos como lo estamos haciendo, consolidando el nuevo modelo educativo en México tendrá jóvenes más preparados en un mundo competitivo en donde los títulos profesionales se conviertan en empleos reales”, expresó.
Indicó que en el evento organizado por “Mexicanos Primero” en la Ciudad de México, donde se reconoció al estado por impulsar las mejores estrategias educativas en los últimos años, se dejó en claro que Campeche es una entidad con maestros muy preparados, evaluados y comprometidos con los alumnos.
“Hoy estamos generando más oportunidades para las mujeres y hombres campechanos y hay que sentirnos muy orgullosos de dónde venimos, porque lo más importante es demostrar que podemos lograr todas las metas que nos pongamos, no tengo ni la menor duda que la UNID será una institución de vanguardia hoy y siempre”.
Por su parte, el rector de la UNID campus Campeche, Rafael Balán Pérez reconoció al gobernador Alejandro Moreno como el mejor estratega que Campeche ha tenido, velando en todo momento por el futuro de las próximas generaciones de profesionales.
“Somos lo que somos como Estado, se dice muy fácil pero implica un gran esfuerzo y una gran coordinación de todos los poderes y eso no sería posible sin un liderazgo con mucha estrategia” agregó.
Por su parte, el director general de Talisis Project, Dionisio Garza Sada, manifestó que la UNID se suma al avance del estado, priorizando la inversión educativa en las áreas de turismo, campo y salud.
Resaltó que las nuevas instalaciones serán insignia para el resto del sistema UNID nacional, porque se encuentran en un estado líder que le está apostando a la educación para ser más grande, próspero y fuerte.
Antes, el rector del sistema UNID, Mario Chapa del Campo, puntualizó que la prioridad de la institución es asegurar que los estudiantes cuenten con experiencia, calidad académica y valores.
Explicó que actualmente la UNID tiene 47 Campus repartidos en 26 estados de la república, y para septiembre de este año se llegará a conformar una matrícula de 44 mil alumnos.
Finalmente las autoridades rea-lizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, donde se invirtieron alrededor de 43 millones de pesos y se generaron 300 empleos, y firmaron un lienzo de honor que será expuesto de manera permanente al interior de la sede para recordar la grandeza de quienes han conformado la UNID.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia