Vinculan a egresados de UNID con empresas en Feria del Empleo

17
El rector de la UNID, Rafael Balán Pérez, y el secretario del Trabajo, Jorge Radamés Romero

Con la finalidad de posicionar a sus egresados, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizó por primera vez una feria de empleo simultánea a nivel nacional en sus 47 sedes, reuniendo en Campeche más de 20 empresas para entrevistas de trabajo y recepción de currículos, señaló el rector Rafael Balán Pérez, durante la inauguración en las nuevas instalaciones del campus.
En compañía del secretario de Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock, señaló que el 80 por ciento de los egresados son vinculados a fuentes de trabajo formales, incluso antes de terminar su plan de estudios, correspondiendo estos a los mejores promedios escolares, sin embargo, gracias a estas nuevas estrategias comerciales se reforzará la vinculación con todos aquellos egresados que hasta el momento no han podido ejercer su perfil académico.
“Esperamos que sea la primera feria de muchas porque lo más valioso para nosotros es la calidad de nuestros egresados. Y precisamente nuestros mejores promedios son entregados a los empresarios, pero habíamos dejado un poco olvidados a aquellos jóvenes que quizás no salieron con el mejor promedio de su generación pero en recompensa estamos montando estas ferias para que todos los egresados de esta casa tengan las mismas oportunidades”, expresó.
En esta feria participaron medios impresos de comunicación, refresqueras, distribuidoras de cárnicos, farmacéuticos, el sector hotelero, restaurantero y automotriz; aunque no en todos los casos tenían vacantes disponibles, también sirvió para actualizar la bolsa de trabajo de algunas empresas, contemplando el talento de estos jóvenes egresados.
“Tenemos un parámetro que nos avala que en promedio el 80 por ciento de nuestros egresados se coloca en un empleo formal en un lapso no mayor a los seis meses tras su salida del campus, lo cual nos convierte en un semillero de talento en el Estado de Campeche”, indicó.
Actualmente, la UNID sede Campeche cuenta con una matrícula de mil 200 alumnos entre 21 ofertas académicas que abarca desde licenciaturas escolarizadas, planes ejecutivos y maestrías.

Información: Anabel Martínez Torres