Venden pescado y verduras a muy bajo costo

29
Los Centros de Desarrollo Comunitarios se organizaron para llevar alimentos a bajo costo a las familias de su sector

Ayer se realizó la Tercera Feria de Cuaresma en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Bellavista y Pablo García en beneficio de más de 200 familias con la oferta de 593 kilogramos de productos del mar a bajo costo, verduras, entre otros insumos.
La directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, estuvo acompañada de la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergengy Vázquez para supervisar las actividades de la Feria de Cuaresma.
Cabe mencionar que de los 593 kilos de pescado, 408 se canalizaron para vender al público a 20 pesos el kilogramo, de los cuales 258 kilos se transfirieron al CDC Pablo García, y 150 kilos para el CDC Bellavista.
Para la donación se dispuso de 185 kilos que se distribuyeron entre el Patronato de la “Medalla Milagrosa”, el albergue “San José” y la Asociación Campechana de Discapacitados.
Las mesas expendedoras se colocaron a un costado en los CDC, donde se podía comprar pescado, hortalizas o productos de la canasta básica que expusieron los organismos, en coordinación con Diconsa, Liconsa, Sedesol y Semarnat.