Tienda de productos 100% locales abre sus puertas

264
“Soy campechano express” abrió puertas desde ayer y oferta productos locales de alta calidad

Con el nombre “Soy campechano express” abrió sus puertas ayer miércoles la tienda de productos locales impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con el objetivo de contribuir al impulso del consumo de lo hecho en Campeche. En este lugar se exponen alrededor de 400 productos de alrededor de 70 proveedores locales.
El presidente de la Canacintra, David Gutiérrez Castro, informó que se trata de un proyecto que busca dar oportunidad al consumidor de tener a la mano una gran gama de productos de mucha calidad que son 100% campechanos.
Subrayó que se invirtieron alrededor de 420 mil pesos en la instalación de esta tienda, que involucró equipo de refrigeración, anaqueles, pintura y otras adecuaciones que se realizaron de última hora para dar una mejor imagen al local, además de que la persona que está encargada de atender a los clientes fue previamente capacitada.
El líder de los industriales resaltó que la finalidad de estas acciones es concentrar en un lugar la gama de productos locales para facilitar su venta.
“Soy campechano express” abrió sus puertas con más de 400 productos elaborados por manos locales y con precios accesibles. Entre las cosas que se pueden observar en sus anaqueles se encuentran artesanías, miel, conservas, material de limpieza, galletas, frituras, chocolate, queso, refrescos, salsas, paletas, carne deshidratada, textiles, entre otros.
Este negocio está ubicado en la avenida María Lavalle Urbina, barrio de San Francisco, cerca de un conocido supermercado y tiene un horario de atención al público de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, de lunes a sábado.
Tras la publicación de su apertura no se hicieron esperar las reacciones positivas a través de las redes sociales, donde algunos ciudadanos desearon éxito al proyecto ya que se trata de un negocio que hacía falta porque hace más fácil la búsqueda de productos hechos en Campeche. Sin embargo, muchos solicitaron la ampliación del horario de venta.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu