Se superan expectativas con el Programa Nacional de Inglés

47

Mil jóvenes de toda la geografía estatal ingresaron al Programa Nacional de Inglés “Para todos en México”, informó el director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) Emilio Lara Calderón, al señalar que se están gestionando más salones debido a la fuerte demanda de campechanos que quieren incorporarse a este programa de estudios.
Detalló que en la capital hay una lista de aproximadamente 300 jóvenes en espera de participar debido a que se rebasaron las expectativas, lo cual es muy satisfactorio y para que nadie se quede sin participar, se trabaja en algunos aspectos para darles un espacio.
“Hoy, este programa es una realidad en el interior de municipios como Champotón, Escárcega, Calkiní, Hopelchén y desde luego Carmen, aquí en la capital hay gran demanda, tenemos una lista en espera y seguimos gestionando para abrir más aulas”, mencionó.
Recordó que el Programa Nacional de Inglés cuenta con seis niveles que al finalizar los alumnos que hayan asistido podrán acreditarse a través de TOEFL (examen de inglés más aceptado a nivel mundial) o de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, que representa una gran oportunidad para los alumnos para que obtengan trabajo en la entidad o algún estado del país al ser el idioma inglés uno de los más solicitados actualmente.
El costo real del curso es de nueve mil 100 pesos, pero con el convenio realizado con Soluciones Lingüísticas Globales AHS S.C. y con las becas que ellos ofrecen, los alumnos solo pagaron 910 pesos, incluyendo por el mismo precio el costo del examen de certificación por el TOEFL o de la Universidad de Cambridge.
Finalmente, Lara Calderón dijo que en la ciudad de Campeche los cursos se imparten en la Casa del Emprendedor en dos turnos, en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y en el auditorio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).