Refuerzan acciones de detección del VIH-Sida

18
La actividad se realizarán en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, de 09:00 a 20:00 horas.

Redacción Novedades

Con el lema “Marca la diferencia, Hazte la prueba”, la Secretaría de Salud conmemorará este 24 de noviembre el Día Nacional de la Prueba de VIH, por lo que exhorta a la población asistir a la Alameda “Francisco de Paula Toro”, de 09:00 a 20:00 horas, donde se realizarán pruebas rápidas, y servicios gratuitos de salud.
Detalló que con ello se busca fortalecer las acciones de promoción y prevención de la prueba de VIH para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema.
Informó que este procedimiento es seguro, gratuito, voluntario y confidencial, y se la deben aplicar todas las personas con vida sexual activa al menos una vez por año, ya que un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativa de vida.
“Al realizarse, se abona a reducir el estigma y la discriminación relacionados al padecimiento”, dijo.
Recordó que con una sola relación sexual sin condón, se tiene el riesgo de adquirir el virus, “por esta razón el preservativo sigue siendo una de las mejores y más económicas maneras de prevenir”.
Finalmente, dijo para esta campaña se trabaja en coordinación con instituciones de salud, comisión de diversidad, institutos de juventud, la sociedad civil y la iniciativa privada.