Realizan expo gastronómica de tilapia

4

Por: Noemí Heredia Bernés

Luis Alfonso León Segura con su platillo “Tilapia Asada” se convirtió en el ganador de la Primera Expo Gastronómica convocada por del Comité Estatal de Productores de Tilapia Campechana con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, así como el Instituto Campechano.
La exposición y competencia se desarrollaron el pasado sábado por la mañana en las instalaciones del Campus V del Instituto Campechano, donde precisamente se ubica la Escuela de Gastronomía.
Los participantes llegaron puntuales para cocinar en las instalaciones del plantel, bajo la supervisión del jurado calificador integrado por el presidente del Comité Estatal de Productores de Tilapia Campechana, Raúl Eduardo Sánchez Than; el director de Acuacultura de la Secretaría de Pesca, Santiago Ortega Olivares; y el director de la Escuela de Gastronomía, Hugo Villarino Gutiérrez.
Listos los platillos, los cocineros colocaron todo en el área de exposición para que el jurado y asistentes al evento los degustaran y posteriormente, tomaran una decisión sobre los ganadores de los tres primeros lugares.
Después de este proceso y deliberar, el jurado otorgó el primero lugar a Luis Alfonso León Segura, que presentó el platillo “Tilapia Asada”; el segundo lugar fue para Stephanie Yovana Pérez Hernández y Leonardo Javier Té, con el platillo “Sabores de mi Pueblo”; y el tercer lugar para Carlos Joaquín Hernández Gómez con “Tilapia”.