Promueven acciones a favor de la discapacidad

3

Redacción Novedades

Dentro de las Jornadas de la Semana Estatal de la Discapacidad, se entregará equipamiento de credencialización para las personas con discapacidad con el objetivo de contar con un padrón de campechanos que la padecen, informó la directora general del Sistema DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo.
Dijo que las actividades de la inclusión dentro de la Semana Estatal de la Discapacidad, iniciaron de manera oportuna con una caminata el pasado sábado, donde se congregaron más de 400 personas.
“Fue un evento muy emotivo, donde pudimos ver la verdadera inclusión de las personas con discapacidad y lo mismo sucedió con un festival que se desarrolló en la Plaza Principal, como parte de las actividades”, indicó.
Mencionó que también se tiene contemplado un cine-debate que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), así como una serie de conferencias en el Salón “Lilia Reyes” de la Mansión Carvajal.
En tema aparte, Parrao Arceo señaló que el tema de la discapacidad es importante y prioritario para la actual administración estatal y de manera muy particular para el Sistema DIF Estatal.
“Ha sido del gran interés de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y para su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por lo cual se han realizado importantes acciones y programas a favor de este sector”, mencionó.
Añadió que una muestra de ello, son los dos parques inclusivos ubicados en dos municipios, y se espera aperturar tres nuevos espacios de este tipo en Calkiní, Champotón y Escárcega.
“Por eso es fundamental que se sigan llevando a cabo y promoviendo las Jornadas a favor de las personas con discapacidad, a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad”, puntualizó.