Más prevención por golpe de calor

13

Aunque solo se ha registrado un caso de golpe de calor en la entidad, la Secretaría de Salud recomendó a la población tomar precauciones al salir a realizar sus actividades durante el día.
En entrevista el titular de la dependencia, Rafael Rodríguez Cabrera, indicó que “el golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no pueden enfriarlo, situación que puede poner en riesgo la vida de quien lo padece”.
“Afortunadamente, la gente está haciendo caso a lo que se ha hablado durante mucho tiempo, mantenerse en la sombra, usar ropa ligera, no hacer ejercicio al mediodía ni en horas con sol fuerte, y la cultura de la gente ha crecido en el tema, pues ha habido una buena respuesta”.
Rodríguez Cabrera aseguró que en los Centros de Salud y hospitales de Campeche están preparados para identificar y atender este padecimiento, que se produce a causa de realizar una actividad extenuante cuando hace calor o por estar durante mucho tiempo en un lugar caluroso.
El golpe de calor puede ocurrir sin cualquier trastorno anterior relacionado con el calor, como el agotamiento y recomendó a las personas que ante signos de malestar o fiebre de 40 °C o más alta acudan ante el médico.

AUMENTAN CASOS DE VARICELA
Por otro lado, respecto a la varicela, el titular de la Secretaría de Salud dijo que es una enfermedad propia de la época de calor y que incluso ha aumentado en un 25 por ciento el número de casos, en comparación con el año pasado.
La varicela es una infección causada por el virus de la varicela Zoster. La mayoría de los casos se da en menores de 15 años de edad, pero también puede observarse en niños más grandes y adultos.
“El síntoma más típico de esta enfermedad es una molesta erupción en la piel que causa picazón. Esta erupción se transforma en ampollas con líquido que luego forman costras. Generalmente, aparece en la cara, pecho, espalda y luego se extiende al resto del cuerpo”, agregó.

Información: Adriana Quijano