Jóvenes organizan Día Byte

24
Se realizaron pláticas y otras acciones, todas fueron gratuitas.

Jóvenes participantes de Startup Campeche, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizaron una jornada de actividades con la finalidad de impulsar el interés de las personas en temas como la tecnología y la innovación, con el Día Byte.
En el centro de cómputo del edificio “Punto México Conectado”, se informó a más de 150 asistentes que la meta es brindar herramientas y que beneficien a la entidad.
De acuerdo con la información del líder de esta agrupación, Antonio Caamal Mouriño, hay programadores en Campeche que no laboran en sus áreas. Por ello, se busca crear un ambiente colaborativo para el intercambio de conocimiento, técnicas y experiencias.
“Aunque en el Estado estamos algo rezagados en el tema, este encuentro es para saber cómo está el panorama y acercamos conferencistas en estos temas para que den pláticas a los jóvenes que estudian en las diversas preparatorias”, agregó.
En el evento se dio un panel para mujeres para involucrarlas más al mundo de la tecnología.
También se organizaron torneos y talleres dirigidos a personas a partir de los 17 hasta los 50 años de edad, de una forma totalmente gratuita.