Invitan a Congreso Charro Estatal 2018

108
El evento charro es para que los participantes sumen puntos para poder asistir al campeonato nacional

La charrería campechana estará de plácemes el 21 y 22 de abril con la realización del XXV Congreso y Campeonato Charro Estatal Campeche 2018, informó Víctor Peniche Montero, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) exhortó a la población no dejar pasar la oportunidad de conocer y disfrutar del arte y el deporte de la charrería.
Acompañado de Aury Peña Puch, delegada de Escaramuzas del Estado, y de Angelina Peña Puch, “Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Campeche 2018”, Peniche Montero detalló que los trabajos del Congreso iniciarán el sábado 21 de abril, mientras el Campeonato Charro Estatal se llevará a cabo el domingo 22 en el Lienzo Charro “El Roble”, desde las 11:30 de la mañana con la inauguración.
Las actividades iniciarán con la tercera competencia entre equipos del Centro Equino Integral, Hacienda Santa Cruz y Los Augustos; a partir de las 16:00 horas se llevarán a cabo las competencias “Charro Completo”.
Para el Campeonato Charro Estatal Campeche 2018 se inscribieron los equipos de “Ejidatarios Unidos de Chiná”, “Charros de Campeche”, “Amigos del Caballo” y “Caudillos del Sur”, los cuales también participan en las competencias “Charro Completo”, donde los grupos sumarán puntos en su primera serie, ya que la segunda será en mayo próximo.
Por su parte, Aury Peña Puch, delegada de Escaramuzas del Estado, informó que en el marco de estas actividades, el sábado 21 de abril se desarrollará el Campeonato Estatal de Escaramuzas 2018 con la participación de amazonas de Ciudad del Carmen y tres de Campeche.
Serán más de 70 escaramuzas las que competirán en busca de sumar puntos para el campeonato nacional, que este año se realizará en Zacatecas en octubre y noviembre.
Finalmente, precisó que la ceremonia de premiación se efectuará el mismo sábado por la tarde.

Información: Noemí Heredia Bernés