Inauguran proyectos de innovación tecnológica

15
Los jóvenes demostraron su talento con los proyectos

Jóvenes de diversas carreras del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) expusieron y defendieron proyectos de innovación tecnológica al realizarse la apertura del Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT) en su fase local 2018.
Encabezaron el evento el director general Luis Ramón Carrillo Ortegón y como invitados especiales Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación “Pablo García”; Alfonso López Cruz, director del Instituto Campechano del Emprendedor y Florencia Chilipa García, consultora empresarial del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Se busca desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.
También se evaluaron proyectos e hicieron recorridos en diversos stand con la finalidad de conocer la innovación de cada trabajo elaborado por los estudiantes.

Información: Rafael Can Santos