Inauguran foro de educación indígena

8
El titular de la Seduc dijo que se trabaja con rutas claras para el desarrollo de la educación en Campeche.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán inauguró el “Foro de directrices para mejorar la atención educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas”, emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Dirigido a supervisores de Educación Indígena del Estado, se dijo que el propósito es consolidar políticas públicas que permitan ofrecer una educación de calidad, en todos los contextos, y que sirvan para orientar a los involucrados en el desarrollo de estrategias para lograr buenos resultados.
Medina Farfán dijo que la Seduc trabaja para implementar las directrices correspondientes en los centros escolares que permitan afianzar mejor servicio educativo de manera integral, y atender las necesidades de los alumnos en las zonas rurales y urbanas de la entidad.
“Lo importante de esta acción es que logren un impulso renovado para mejorar la educación en las escuelas, además, servirá para que todos los que estamos aquí nos demos una oportunidad para reflexionar sobre lo que aportamos para la mejora de la educación de Campeche”.
La representante del INEE en Campeche, Miriam Lira Valencia, por su parte, señaló que como resultado del análisis de las directrices emitidas por el organismo que representa se permitirá en este foro tener aportaciones específicas de cada zona para que la educación indígena en el país tenga mejores resultados.