IMSS convoca a curso de verano

87

Al destacar la importancia de la activación física para reducir problemas como la obesidad y el sobrepeso, el director del Centro de Seguridad 01 Campeche, Luis Armando Santamaría Badillo, invitó a la población al curso de verano 2018 que tendrá lugar en las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 23 de julio al 10 de agosto.
En entrevista sobre el tema, mencionó que se contará con actividades deportivas y culturales, ya que esta institución cuenta con área de alberca, canchas de volibol, así como de futbol, basquetbol, además del aula de danza, de pintura, así como la de cocina en la que los niños van a interactuar y a despertar su creatividad en la elaboración de algunos alimentos.
Pormenorizó que está dirigido a niños y niñas de cinco a 12 años, y que se cuenta con un cupo para 80 participantes, entre derechohabientes y público en general.
Agregó que la demanda es buena hasta el momento, comparado con años anteriores.
El horario en que se desarrollarán las actividades será de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el costo es de 367 pesos para derechohabientes y 425 pesos para el público en general.
“Como institución de salud, nos preocupamos por incentivar a las niñas y niños por el deporte, la activación física y es por ello que nuestro curso maneja muchas actividades en cuanto al ejercicio físico como es la natación, el basquetbol, el jumping que es una actividad novedosa que es un tipo de brincolín donde hacen zumba, baile, zumba kids, teatro, teatro musical, gimnasia, todo en un entorno muy saludable”, expuso.
Reiteró que todas las acciones como los ejercicios, actividades deportivas, de natación, basquetbol y danza van en pro de la salud, ya que se sabe de los problemas que enfrentan los menores en cuanto a la obesidad, y es por ello que se busca reducir el sedentarismo.
Señaló que los menores que acudan serán atendidos en cuatro grupos, por personal previamente capacitado para ayudar en cualquier situación de emergencia, por lo que garantizó la seguridad de los mismos.
“Concluimos un curso de capacitación con todo el personal docente, administrativo y demás que estarán apoyándonos en el curso de verano, en cuanto a salvamento acuático y seis acciones básicas para salvar una vida, que fue impartido por la Cruz Roja Mexicana”, puntualizó.