Impulsan proyectos a favor de los jóvenes

52

La Consulta Estatal de la Juventud que se realizó en Campeche permitió conocer la inquietud de los jóvenes, sus demandas y necesidades, entre ellas los Centros Poder Joven, expresó en entrevista el director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón.
Dijo que el sector que saca más provecho de las oportunidades que ofrece el Gobierno del Estado y que se encuentra en pleno desarrollo es el de los jóvenes, “por eso no es coincidencia que Campeche cuente con un gobernador joven como Alejandro Moreno Cárdenas quien está haciendo que se escriba una nueva historia para que la entidad tenga un nuevo impulso”, manifestó.
En ese mismo rubro es que se consideró importante realizar la Consulta Estatal de la Juventud que permite conocer las inquietudes, demandas y necesidades de los jóvenes que están en pleno desarrollo de ideas para poder definir su futuro.
Actualmente el Estado cuenta con 11 Centros Poder Joven, uno por municipio, para que los jóvenes acudan a realizar sus trabajos de la escuela, expresar sus emociones o inquietudes y puedan ser asesorados por expertos.
Otra necesidad que en su momento surgió fue el transporte en las comunidades rurales y que ahora ya es una realidad en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, incluso se ofrecen más becas y espacios de expresión para los jóvenes que necesitan estudiar y trabajar.
“Tratamos de hacer algo por los jóvenes que están ávidos de acercarse al mercado laboral pero que no tienen experiencia y requieren de un empleo”, resaltó.
Por eso, Lara Calderón dijo que es importante comparar y contratar qué se hacía antes y que se hace ahora para acercar a los muchachos a sus planes de vida y lo que aspiran hacer en el futuro; de ahí el interés por beneficiarlos con el programa estatal de Vinculación Escuela-trabajo.