Fomentan las vocaciones científicas en los jóvenes

12
El director del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, y el director del Ecosur, José Alayon Gamboa, al inaugurar las actividades en el plantel de Lerma.

Por: Adriana Quijano García

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las actividades científicas y tecnológicas que se realizan en la unidad del Colegio de la frontera Sur (Ecosur) ubicada en el poblado de Lerma, se llevó a cabo el evento anual denominado “Ecosur a puertas abiertas 2017”.
Durante el evento inaugural, José Armando Alayon Gamboa, director del plantel, explicó que las actividades van dirigidas a 300 estudiantes de diversos niveles, con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas del 13 al 15 de noviembre.
En su oportunidad, el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, comentó que esta es una oportunidad que debe ser aprovechada por todos los jóvenes y los exhortó a no quedarse quietos, a ser curiosos, y a vivir al máximo su experiencia con la ciencia.
“Esta es una actividad que le agrada mucho a nuestro Gobernador, porque está muy interesado en que los jóvenes puedan acercarse a la ciencia para conocerla, y sobre todo divulgarla”, finalizó.