Exhorta la Cruz Roja a cuidar salud visual

3
La atención al paciente requiere dedicación para descartar posibles daños en los ojos y en la visión.

La delegación campechana de la Cruz Roja invita a la población en general aprovechar la “Jornada de Salud Visual” que inició este 30 de octubre y concluirá el 3 de noviembre próximo, con horario de atención de 10 de la mañana a 7 de la noche, donde especialistas ofrecen consultas a bajo costo.
En entrevista, Ángel Pérez Muñiz, optometrista de conocido laboratorio, explicó que durante la consulta se revisan las conjuntivas, que la persona no tenga infección, el fondo del ojo, que no haya enfermedades y problemas como miopía, astigmatismo, entre otros, a un precio accesible de 50 pesos que serán donados a la Cruz Roja Mexicana.
La jornada tienen como finalidad ayudar a las personas de escasos recursos que padezcan problemas visuales; ante ello, el especialista dijo que otras detecciones oportunas que realizan en las consultas son glaucoma, cataratas, queratocono y tratamientos para hipermetropía, así como de vista cansada y
estrabismo.
Agregó que el promedio de atención a personas va de 60 a 70 por día y se hace todo lo posible para que nadie se quede sin atención, de ahí que cada cuatro meses se realice la “Jornada de Salud Visual”, desde hace cuatro años.
Por su parte, Ricardo Acosta, coordinador administrativo de la Benemérita institución, reiteró que la cuota de recuperación es para la Cruz Roja y el costo de los lentes dependerá de la graduación y armazón que van desde los 400 pesos hasta los dos mil pesos el más caro.
Cabe destacar que a partir de ahora, las jornadas visuales se realizarán cada bimestre debido a la buena respuesta de la sociedad por atenderse oportunamente la salud de sus ojos, en coordinación con reconocida óptica de la ciudad.
“Los campechanos sienten el apoyo que damos entre el laboratorio y nosotros, es benéfico para la familia, para los ojos y por eso vamos a arrancar otra campaña el 11 de diciembre para mantener este apoyo a la sociedad”, puntualizó.

.-.-.-.-.-